“Estamos esperando los resultados de la auditoría para ver si Salta está involucrada en la estafa”

Gladys Moisés, la nueva Directora Ejecutiva del Pami en Salta, aseguró que si se detectan irregularidades van a realizar las denuncias penales.

Salud 05/02/2016

Tras conocerse que la nueva dirección del Pami, detectó y denunció que desde el 2013 viene pagando 500 millones de pesos por año, en la compra de medicamentos de afiliados muertos y que eran revendidos en el mercado negro. La directora ejecutiva de la sede salteña, Gladys Moises, dijo que están esperando los resultados de una auditoría para ver si la provincia está involucrada en la estafa.

En el informe que nos llegó se detalla que habría al menos cuatro provincias involucradas en las estafas, nosotros aún no sabemos cuál es la situación de Salta. Pero en caso de detectar alguna irregularidad, vamos a hacer de inmediato las denuncias penales”, explicó.

“A pesar de la incertidumbre, no habrían antecedentes en Salta por denuncias. Lo que sí sabemos es que en Buenos Aires se registraron varias advertencias de laboratorios”, añadió.

Hasta el 19 de febrero saldarán las deudas con farmacias y clínicas

Respecto a las deudas millonarias que tiene que afrontar la sede del Pami en Salta, Moisés explicó: Nuestro director fue bastante claro y explícito, inclusive hablo de que el Pami atraviesa una situación financiera alarmante, con deudas millonarias que hablan de un desmanejo descomunal, pero tampoco podemos decir que el pami este debiendo desde hace muchísimo tiempo, incluso hay obras sociales provinciales que deben desde hace mucho tiempo más que el Pami”.

“Nosotros estamos haciendo los pagos y obviamente hay algunos sectores donde el pago esta demorando, pero estamos regularizando todos los pagos y Dios mediante del 15 al 19 de febrero se va a pagar a todos los prestadores”.

“Me reuní con muchos prestadores y con algunos hay deudas importantes, que les produce un desfasaje financiero a las farmacias y clínicas, lo cual nosotros entendemos. Pero también hay otra realidad, ellos consintieron esta situación desde hace dos o tres años, entonces no pueden pretender que el gobierno nacional que está hace 45 días o esta dirección en la que estoy hace 20 días, resolvamos un problema que ellos han consentido durante tanto tiempo en días”, remacó Moisés.  

Finalmente dijo: “nosotros vamos a cumplir con nuestras obligaciones,  pero vamos a exigir que ellos cumplan con la prestación. Voy a tener tolerancia cero a quienes no le den un trato digno a nuestros afiliados”.

Fuente: Fm Capital

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día