Urtubey negó ser responsable del quiebre del Frente Para la Victoria

Después de una semana agitada para el peronismo el Gobernador compartió un acto con Mauricio Macri y Sergio Massa en Jujuy.

Política07/02/2016

El peronismo vivió una semana compleja atravesada por la división interna. La fractura del bloque del Frente Para la Victoria en el Congreso Nacional generó una ida y vuelta de declaraciones donde los kirchneristas leales tildaron a Diego Bossio y a Juan Manuel Urtubey de “traidores” al proyecto de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Incluso el mismo Mauricio Macri calificó a Urtubey como uno de los autores de “de ese lio” en la Cámara de Diputados.

El gobernador de Salta negó ser responsable de la situación aunque respaldó la decisión. “Yo soy peronista de toda la vida, no del Frente Para la Victoria, y si bien no soy legislador acompaño que haya un bloque justicialista como soy yo”, enfatizó el mandatario.

Durante la entrevista Urtubey aclaró que su función no fue quebrar al FpV y se posicionó como un dirigente peronista que “está apuntando a la renovación y a una dirigencia que realmente esté a disposición de lo que necesita el pueblo y no solo de interese particulares”. “Estamos haciendo lo que se debe hacer en política, dialogar” remarcó el salteño en referencia a su acercamiento a los espacios que encabezan Sergio Massa y el mismísimo presidente Macri.


El Gobernador también se mostró cauteloso al hablar sobre el futuro del PJ nacional y adelantó que espera conformar una fórmula de consenso que “recupere la identidad partidaria, que trabaje con autonomía sin recibir instrucciones por control remoto y que pueda construir un peronismo competitivo y de futuro”.

La semana próxima el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, tiene previsto recibir al equipo económico de Salta para analizar la situación financiera de la provincia en materia de coparticipación y Urtubey adelantó que a este encuentro llevará el mensaje de que “no sólo necesitamos crecer en la masa coparticipable, sino también discutir indicadores que consideramos injustos planteando el fondo de convergencias en el que espero se pueda avanzar”.


Fuente: La Gaceta Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día