Emotivo último adiós al Padre Jimeno

La misa a cargo de Monseñor Mario Antonio Cargnello, realizada en el patio del Colegio Belgrano, estuvo cargada de emotividad. Rostros acongojados, algunas lágrimas, y un fuerte aplauso final fueron parte de la despedida del querido sacerdote.

Sociedad 11/02/2016

Alumnos, ex alumnos, familias completas, docentes actuales y muchos otros que tienen pasado en el Colegio Belgrano, se dieron cita en la mañana de hoy, al patio del Colegio Belgrano, para participar de la misa de cuerpo presente del Padre Jimeno, fallecido hace 2 días en la capilla de la institución.

Tampoco faltaron sacerdotes, compañeros de su vida espiritual, e incluso otros dos de origen español, que como Jimeno, vinieron a Argentina hace décadas. Fueron ellos quienes pusieron una nota emotiva al cantar, en la lengua de los países vascos, una canción de despedida a su querido amigo.

Antes, el padre Mariano Rojas, actual director Espiritual del establecimiento educativo, tuvo cálidas palabras de lo que significaba Jimeno para el colegio y la labor que tendrán quienes continúen su obra.

La misa estuvo a cargo de Monseñor Cargnello, quien destacó las virtudes de Jimeno, relacionadas a su infatigable labor educativa, la austeridad como modo de vida, la tenacidad para cumplir con su misión.

Luego llegó el momento de la despedida final, donde los mismos sacerdotes presentes cargaron el féretro al hombro y atravesaron el pasillo formado por todos los asistentes, quienes en un fuerte aplauso e inocultable tristeza, dijeron "hasta siempre Padre Jimeno". 

Sus restos fueron transportados al mausoleo de los Canónigos Regulares de Letrán en el Cementerio de la Santa Cruz.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día