Causa Esper: declaró la ex de Morcillo y dijo que era violento
María Josefina Elías sostuvo que su exnovio era violento. El Tribunal de Juicio solicitó el arresto de Rafael Medina, testigos clave.
Justicia05/03/2015Una nueva audiencia se llevó a cabo ayer en la Sala IV del Tribunal de Juicio por el siniestro crimen del profesor Diego Esper (33) en septiembre del 2010. En la oportunidad declaró en calidad de testigo María Josefina Elías, exnovia de Cristian Jesús Morcillo Castillo, imputado por encubrimiento.
La joven dijo que salió con Morcillo por un breve tiempo, que la semana siguiente al asesinato de Esper estuvo casi todos los días con el imputado en Tartagal. También sostuvo que ese año mantuvo "poco contacto" con el stripper porque "no teníamos una relación de novio". Dijo que ese año se ella se fue a estudiar a Tucumán.
Contó que el jueves de esa semana Morcillo recibió un mensaje de Rafael Medina -testigo que tiene pedido de arresto por el Tribunal- donde le comentaba que a Esper lo mataron de un tiro. Ella le preguntó si se trataba de Esper y Morcillo le respondió que no, que era otro Diego. Elías agregó que luego de recibir el mensaje su exnovio "se sentó en una computadora, y creo que agarró el diario también". Según consta en la etapa de investigación, Morcillo quería saber si en el diario -El Tribuno- salió algo malo sobre él. Tras ser consultada por la jueza del Tribunal, Norma Vera, si Morcillo tenía temor que se sepa que era amigo de Esper, la testigo dijo que "sí".
Al ser consultada por el vocal Roberto Faustino Lezcano sobre si estando en Tartagal con el acusado éste la había agredido. Josefina Elías respondió en forma negativa. En la instrucción Morcillo declaró que el rasguño que tenía en una de las muñecas fue producto de una disputa con su expareja, quien motivada por los celos lo arañó. "Yo no lo rasguñe", expresó negando aquellos dichos.
Josefina Elías reconoció que celaba a Morcillo, al tiempo que recordó algunos episodios violentos que su "ex" tuvo con ella. "No puedo recordar en qué año ni la fecha, pero sí que una vez estábamos en el auto, afuera de la casa y me agarró del cuello. En otra oportunidad me acercó una plancha caliente a la cara, no me acuerdo bien", expresó.
Fuente: Diario El Tribuno