El 80% de los residentes bolivianos en Salta dijeron "Sí" a Evo

Política 23 de febrero de 2016
Después de 10 años mandato, el domingo se llevó a cabo el referendum para la reelección de Evo Morales a su cuarto mandato en el país vecino. Los residentes en Salta también pudieron emitir su voto.

El cónsul de Bolivia, Ricardo Díaz en Mañanas Del Plata confirmó que "el voto extranjero estuvo presente, aunque hubo ausencias". Además aseguró que "se estiman unos 12 mil residentes bolivianos en Salta".

"No hay un líder o proyecto en frente que le dé pelea a Evo, en caso que haya una elección", aseguró el cónsul. Sin embargo, con más del 80% escrutado, Morales está siendo derrotado.Más de 6,5 millones de bolivianos estaban llamados a votar el domingo en el referendo, en el que se consultó sobre una reforma constitucional para ampliar de dos a tres los mandatos presidenciales consecutivos permitidos, lo que posibilitaría que Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera pudieran volver a ser candidatos en 2019. 

Por otro lado, sobre las noticias que salieron a luz sobre el hijo de Evo y una amante consideró que están fuera de la realidad y afectan a su imagen.

Fuente: FM Radio del Plata.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar