Preocupante situación edilicia del Centro Polivalente de Arte

Durante las vacaciones debían haberse realizado obras en el edificio, sin embargo los trabajos no se hicieron. El comienzo de clases podría postergarse algunos días. Alumnos preocupados.

Sociedad 26/02/2016

Más de 900 alumnos del Centro Polivalente de Artes, están en la incertidumbre de saber si comenzarán o no las clases. Las obras de refacción que debían realizarse en el deteriorado edificio central, ubicado en Urquiza y Córdoba, están lejos de finalizar ya que aún no fueron iniciados. Y sumado a esta situación, el anexo ubicado en calle Ituzaingó entre San Martín y Mendoza, el cual alberga a 300 alumnos del total de 900, sufrió las inundaciones de la lluvia y debe ser reacondicionado - el trabajo llevará pocos días -.

A finales del 2015, el gobierno provincial con la promesa de que el lugar iba a ser reformado, obligó a las autoridades del establecimiento a quitar todo el mobiliario para que los obreros puedan realizar los trabajos, pero a la fecha no hay nada finalizado. No están las obras y el edificio no está en condiciones de recibir alumnos.

El director del Polivalente, Sergio Durneli, trasmitió tranquilidad asegurando que las gestiones con el ministerio de educación se están realizando y que si se prórroga el inicio de actividades es por seguridad.

"La gente del Ministerio ya se hizo cargo en el alquiler de una casa hasta que se hagan los arreglos correspondiente en el edificio central", contó en DNI y agregó que "estamos en tratativas, hoy -por el viernes- nos reunimos y vemos a dónde vamos".

Se garantiza el inicio de clases en el anexo, donde estudian 300 personas. El resto deberá estar atento a las novedades que surja de la reunión con funcionarios.

Fuente: DNI - FM Capital

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día