"Fue la cosa de mayor gravedad que me tocó enfrentar"

Así definió el ex ministro Eduardo Sylvester a la causa de los detenidos torturados en Gral. Güemes. Declaró esta mañana en la causa que investiga el cruel acontecimiento.

Justicia 23/03/2016

En el marco del juicio por los detenidos que fueron torturados en la penitenciaria de la localidad de General Güemes, esta mañana el ex ministro de Seguridad, Eduardo Sylvester, prestó su declaración por cuanto la participación del ejecutivo provincial en este hecho.

Consultado por InformateSalta, Sylvester señaló que compartió ante el jurado los procedimientos que tomaron desde el gobierno, una vez que tomaron conocimiento del video de las torturas. "Se resaltó que, desde el momento en que tomamos conocimiento, a las 19:30 horas aquel dìa, apenas supimos del video hablé con el gobernador Urtubey, quien dio la órden de que hiciéramos la denuncia inmediatamente", relató.

En cuanto a su rol, cuando entonces ocupaba la cartera de Seguridad, Sylvester remarcó: "fui claro en que, en el marco de mi gestión, fue la cosa de mayor gravedad que me tocó enfrentarSi bien los hechos habían sido mucho tiempo antes de mi ministerio, me hice cargo de la conmoción que generó".

El proceso judicial se retomará el lunes de la próxima semana, en la Sala de Grande Juicios de Ciudad Judicial.

Fuente: InformateSalta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día