Metán será el primer municipio del interior en contar con kioscos saludables

La encargada del área de Responsabilidad Social de la vicegobernación, Marcela Llanos, explicó que la iniciativa capitalina se extenderá a otras localidades de la provincia.

Gobierno 30/03/2016

Marcela Llanos, encargada del área de Responsabilidad Social de la Vicegobernación de Salta, explicó que la iniciativa “kioscos saludables” en las escuelas, que tiene vigencia hace varios años en la capital, será traslada al interior provincial.

En este sentido, explicó que el primer municipio donde desembarcarán será Metán. “Vamos a seguir con los kioscos saludables de Salta capital. Hemos comenzado con 11, ya tenemos 47, la idea es llegar por lo menos a 120, 150 a fin de año,” dijo.

Asimismo, adelantó que también se pondrá en marcha un móvil que recorrerá toda la ciudad,  municipios, ferias y plazas mostrando el funcionamiento de los mismos para que kiosqueros puedan imitarlo.

Por otro lado, manifestó que 60 nutricionistas continúan con las capacitaciones en los establecimientos educativos y que desde el área de control de la Municipalidad verifican que realmente se cumpla el modelo establecido.

Cabe recordar que el proyecto busca incluir en la oferta de los kioscos escolares, alimentos nutritivos como frutas, yogures, cereales y agua y paralelamente reducir el consumo de gaseosas y de productos con grasas.

Fuente: Somos Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día