Epidemiología estudia la muerte de un joven por dengue

La dirección de Epidemiología de la Provincia intervendrá en el análisis. Se trata de un joven que ingresó el 28 de marzo a la Clínica Privada Sagrado Corazón, con diagnóstico de miocarditis y con sospecha de dengue grave.

Salud 04/04/2016

La dirección de Epidemiología de la Provincia analizará el caso del joven que murió en Orán por dengue. El joven había ingresado a la Clínica Privada Sagrado Corazón de Orán el 28 de marzo pasado, con diagnóstico de miocarditis, una enfermedad cardíaca y con sospecha de dengue grave.

En consecuencia, Alberto Gentile y autoridades sanitarias del hospital de Orán solicitaron al centro privado la remisión de la historia clínica para realizar todas las actuaciones epidemiológicas que correspondan ante lo sucedido. Además, se reportará el suceso a la Comisión Nacional de Análisis de Muertes por Dengue, la cual reúne todos los antecedentes del caso y dictamina sobre la causa básica de muerte de los fallecidos reportados.

Por otra parte, Liliana Canini, gerente del Hospital San Vicente de Paul, explicó que el hospital atiende normalmente y con especial énfasis a los casos sospechosos de dengue y solicita a la población continúe con medidas precautorias para evitar la proliferación del mosquito y la enfermedad, que en determinadas circunstancias puede complicarse.

El caso

Según los profesionales médicos, Alejandro Francisco Salva de 20 años falleció a causa de la infección y la hemorragia orgánica que tuvo repercusión en los pulmones que se llenaron de líquido. Salva estaba cursando el colegio secundario y falleció de una cardiopatía como consecuencia de las complicaciones de un cuadro de dengue severo.

Pedro Cortada, epidemiólogo del hospital San Vicente de Paul de Orán, que atendió al paciente, confirmó que se trató de un caso de dengue grave. Según detalló, había comenzado con los síntomas un par de días antes de internarse, por lo que es posible que haya contraído la enfermedad entre cinco a siete días antes del 28 de marzo.

El especialista detalló que en Orán hay más de 500 casos de dengue que están siendo atendidos en este momento y se está trabajando hace más de dos meses para controlar el foco. Desde el ministerio de Salud recomiendan consultar inmediatamente al médico ante la aparición de fiebre, dolor de cabeza y de articulaciones.

Fuente: Punto Uno

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día