Necesitan 100 dadores de sangre

La señora Berta Guaymás sufre de una enfermedad llamada Síndrome Purpúrico. Está internada en el Hospital San Bernardo y necesita con urgencia la colaboración de 100 donantes.

Solidaridad 27/02/2015

Agustina Ramos, hija de la señora Berta Guaymás, comentó que su madre padece de esta rara enfermedad, por lo que debe ser sometida a constantes transfusiones de plaquetas.

Ante esto, la mujer permanece internada en el Hospital San Bernardo, en estado delicado, y necesita urgente de la colaboración de 100 donantes de sangre de cualquier grupo o factor. Los familiares de Berta pudieron conseguir 20 dadores, pero todavía les falta un importante número.Quienes deseen ayudarla, pueden presentarse de lunes a lunes, de 7 a 10 hs., en el Banco de Sangre del mencionado nosocomio local. El mismo está ubicado al final del pasillo que se encuentra al ingresar al Hospital, a mano derecha.Los familiares solicitan a quienes concurran que conserven el comprobante y notifiquen la donación vía sms o por Whatsapp al número 0387-155410969.

Sobre la enfermedad
El Síndrome Purpúrico, también llamado “Púrpura”, es la aparición de decoloraciones de color rojo o púrpura en la piel que no desaparecen al aplicarle presión.

Se debe al sangrado por debajo de la piel. Generalmente, está asociado a un trastorno de la hemostasia primaria, teniendo como causa subyacente una gran variedad de enfermedades.

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día