Necesitan 100 dadores de sangre

Solidaridad 27 de febrero de 2015
La señora Berta Guaymás sufre de una enfermedad llamada Síndrome Purpúrico. Está internada en el Hospital San Bernardo y necesita con urgencia la colaboración de 100 donantes.

Agustina Ramos, hija de la señora Berta Guaymás, comentó que su madre padece de esta rara enfermedad, por lo que debe ser sometida a constantes transfusiones de plaquetas.

Ante esto, la mujer permanece internada en el Hospital San Bernardo, en estado delicado, y necesita urgente de la colaboración de 100 donantes de sangre de cualquier grupo o factor. Los familiares de Berta pudieron conseguir 20 dadores, pero todavía les falta un importante número.Quienes deseen ayudarla, pueden presentarse de lunes a lunes, de 7 a 10 hs., en el Banco de Sangre del mencionado nosocomio local. El mismo está ubicado al final del pasillo que se encuentra al ingresar al Hospital, a mano derecha.Los familiares solicitan a quienes concurran que conserven el comprobante y notifiquen la donación vía sms o por Whatsapp al número 0387-155410969.

Sobre la enfermedad
El Síndrome Purpúrico, también llamado “Púrpura”, es la aparición de decoloraciones de color rojo o púrpura en la piel que no desaparecen al aplicarle presión.

Se debe al sangrado por debajo de la piel. Generalmente, está asociado a un trastorno de la hemostasia primaria, teniendo como causa subyacente una gran variedad de enfermedades.

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar