Buscan intensamente al abogado desaparecido de Lázaro Báez

Se trata de Jorge Oscar Chueco, involucrado en la causa de lavado de dinero "la Ruta del Dinero K". Desapareció hace cuatro días. Aparentemente, habrían encontrado su cadáver.

Nacional 15/04/2016

Horas de incógnita se viven con la desaparición de Jorge Oscar Chueco, el abogado del empresario kirchnerista Lázaro Báez, e involucrado en la causa de lavado de dinero, conocida como "la Ruta del Dinero K".

Chueco fue un empleado de Báez, y su nombre aparece en la declaración que realizó el valijero Leonardo Fariña. Chueco tenía pedido de detención, pero hace una semana había viajado hacia la ciudad de Iguazú (Misiones), con aparentes intenciones de cruzar la frontera, pero fue en esa ciudad donde desapareció hace cuatro días. Según su ex mujer, había viajado a Iguazú para proteger a sus hijos.

Lo último que se supo es que Chueco se había alojado en un hotel, donde tuvo una última llamada telefónica con su ex mujer, donde le habría dicho que se iba a quitar la vida, luego desapareció. Testigos aseguran que lo vieron ayer, cerca de un casino de Puerto Iguazú, pero no pudieron dar con el abogado.

Sin embargo, en uno de los hoteles donde se alojó encontraron una carta de su autoría, donde explicaría las razones de su fuga, junto a $1.000 y cerca de U$S 43.000

La última información que trascendió este mediodía indica la presencia de un cadáver cerca de Puerto Iguazú, el cual estaba muy golpeado y con un disparo de arma de fuego en la cabeza. Prefectura está investigando para tratar de corroborar si el cuerpo se trata del empleado de Báez, aunque se señaló que las ropas con la que encontraron el cadáver son similares a las que usaba cuando lo vieron.

Fuente: Medios nacionales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día