Gimnasia metió un triunfazo y quedó a una victoria de clasificar: 3-1 a Zapla

El albo arrancó perdiendo con un gol tempranero de Guzmán, pero lo dio vuelta con gran contudencia, una dosis de fortuna y goles de Amieva (doblete) y Apaza. Logró su primera victoria fuera de Salta del 2016.

Deportes 17/04/2016

Gimnasia y Tiro estaba obligado a no dejar escapar puntos esta vez de visitante, ante Altos Hornos Zapla, en Palpalá, por la duodécima fecha de la Zona D del torneo Federal A.

Y metió un triunfazo el albo: le ganó 3 a 1 al merengue en un partido vibrante y consiguió su primera victoria en condición de visitante del 2016. Una buena dosis de fortuna (Zapla estrelló tres tiros en los palos), una contundencia a la que no estaba acostumbrado, practicidad y capacidad para aprovechar los espacios y las bondades que ofrecía Zapla en el fondo, más la personalidad para salir a buscarlo y vencer el karma, además de sobreponerse en la adversidad con el 0-1 parcial, fueron los pilares de la victoria de Gimnasia que lo dejó a una victoria de clasificar, gracias también a la derrota de Juventud ante el ya clasificado Unión Aconquija en el Martearena (si vence a San Lorenzo de Alem el próximo fin de semana en el Gigante del Norte, los de Bianco clasificarán al play off una fecha antes).

Arrancó cruzado el albo, ya que antes de los 10' del primer tiempo, Nicolás Guzmán, un exGimnasia, ponía el 1-0 tras un desacople defensivo entre Federico Rodríguez y Facundo Vega.

Volvían los fantasmas, pero el millonario no tardó en recuperarse. A los 16', tras una guapeada individual, el goleador del albo Juan Martín Amieva definió con oficio de goleador y marcó el empate parcial.

Pero a los 27' del mismo período, otra vez apareció Amieva para aprovechar un garrafal error defensivo en una salida, capturarla y definir, solo, cruzado, ante la salida de Fanola y poner al millonario arriba.

Bianco sorprendió antes del arranque del partido con una variación táctica, además de su variante obligada de Elías Bazzi en la zaga central por el expulsado Fernando Labaké. Resignó a un hombre de ataque como Lautaro Ceratto, mandó a la cancha a Fabio Giménez de entrada como lateral por la izquierda y adelantó a Iván Sequeira como carrilero por el mismo sector, dejando a Pablo Motta como mediapunta y a Amieva como única referencia en el área, variación le dio resultados, porque su único delantero estuvo inspiradísimo.

En el complemento, tras una sucesión de yerros de Zapla a la hora de definir, ayudado por la fortuna de los palos, Gimnasia aprovechó los espacios y tras una contra perfecta que comandó Ceratto, que realizó una tremenda corrida de 40 metros antes de habilitar con jerarquía a Apaza, el salteño definió con serenidad con un derechazo cruzado ante la salida de Fanola para sentenciar el 3-1 final que lo deja a Gimnasia al borde de la clasificación.

Fuente: El Tribuno

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día