Llamaron a indagatoria a Cristóbal López y a Ricardo Echegaray

Nacional 19 de abril de 2016
Lo solicitó el fiscal Gerardo Pollicita, en el marco de una causa por evasión fiscal. Investigan si el Grupo Índalo se benefició con la ayuda de la AFIP, acumulando cerca de $8.000 millones.

Tras una agitada semana judicial en el ámbito nacional, en las últimas horas siguen las investigaciones contra funcionarios y empresarios ligados a la gestión kirchnerista. En esta oportunidad, se solicitó la indagatoria al empresario Cristóbal López, y al ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

El pedido lo realizó el fiscal Gerardo Pollicita, quien está encabezando una investigación por irregularidades en la gestión de Echegaray frente al organismo. La causa que encabeza el fiscal parte de una denuncia realizada por la diputada nacional Elisa Carrió, quien indicó que el López se beneficio con ayuda de Echegaray, con una evasión al fisco que le permitió una recaudación de más de $8.000 millones.

En la solicitud de indagatoria, Pollicita pide que se disponga la información "de una causa separada para la continuación y tratamiento de la maniobra fraudulenta". Así, el magistrado apunta a que la AFIP benefició de igual manera a la petrolera perteneciente a López con facilidades de pago, por un total de más de $2 millones.

Fuente: Medios nacionales.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar