Bettina Romero pidió que Salta aumente su conectividad aérea: "Perdemos oportunidades"
Turismo16/11/2022A raíz de un informe que da cuenta que la provincia de Salta tiene 18% de vuelos menos que antes de la pandemia y la gente no encuentra pasajes, la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, cuestionó la política turística de la provincia y dijo que "el Norte Grande tiene mucho para ofrecer a los turistas de nuestro país y el extranjero.
Para lograrlo, necesitamos más conexiones aéreas. Lamentablemente, cada vez tenemos menos".
En ese sentido, en su cuenta de Twitter, Bettina Romero publicó que "Salta tiene menos vuelos que antes de la pandemia: llegamos a tener 140 semanales, ahora son 120. Si bien hay nuevas rutas dentro del país con Chaco, Bariloche y Tucumán, tenemos menos frecuencias con Buenos Aires y Córdoba, los dos principales mercados".
Siguiendo con sus críticas a la gestión del turismo en la provincia, agregó que "antes teníamos conexión internacional con Lima y Panamá, y ahora sólo con San Pablo. Los aviones llegan saturados y hay salteños que tardan semanas en conseguir pasajes. Se pierden así lamentablemente negocios y oportunidades.
Antes teníamos 6 líneas aéreas internas y ahora solo 3. Políticas nacionales erradas hicieron que muchas empresas dejaran el país. También Aerolíneas Argentinas disminuyó el número total de vuelos a nuestra provincia. No entendemos el motivo, porque la demanda crece.
Salta necesita sumar vuelos
Salta necesita sumar vuelos, ya sean de nuestra compañía de bandera o aerolíneas comerciales, como las “low cost” Flybondi y JetSmart. Sabemos que la principal traba proviene de las actuales políticas aerocomerciales implementadas por el Gobierno Nacional. Levantamos la bandera y el ejemplo que mi padre, Juan Carlos ROmero en su momento supo implementar: más competencia = más crecimiento de la actividad turística. Seguiremos acompañando los reclamos del gobierno provincial ante Nación. El federalismo no se declama, el federalismo se ejerce, dijo la intendenta en su cuenta de la red social.