Se refuerza la ruta aérea que une a Salta con Resistencia - Chaco

Turismo 14/12/2022
avión que traerá la vacuna

Hoy, la Secretaria de Turismo de la Provincia, Nadia Loza, el secretario de Turismo de la Municipalidad de Salta, Fernando García Soria y el Vicepresidente del Instituto de Turismo de Chaco, Mauro Flores, dieron datos de la conexión Salta - Chaco por vía aérea.

Los funcionarios festejaron la existencia de esta vía de conexión que tiene muy buenos niveles de demanda, y la puerta que se abre al desarrollo turístico por los mercados aque acerca.

Entrevistado por el móvil de InformateSalta, García Soria sostuvo que esto significa reforzar la conectividad que existe con Chaco, "es acompañar el desarrollo turístico de dos regiones porque nos abre las puertas al litoral y la posibilidad de desarrollar un corredor turístico", sobre todo con el Paraguay.

Se debe considerar que una acción similar se realizó días atrás cuando distintos empresarios de Salta presentaron actividades y promocionaron el destino en la Provincia de Chaco. "Tener esta conectividad directa nos genera un ahorro de casi un 60% si tendríamos que hacerlo vía Buenos Aires. Hay que destacar que Resistencia puede ser el punto de entrada para conocer Corrientes, Formosa", comentó.

"Se está trabajando en generar mayor conectividad, el aeropuerto de Salta ha incrementado su conectividad", sostuvo.

Por su parte, Flores enfatizó en que las expectativas son muy buenas y se acortan alrededor de 6 horas de viaje, ya que el vuelo directo une las dos capitales en una hora y quince minutos.

"Ustedes reciben muchos chaqueños en distintas épocas del año y nosotros queremos recibir muchos salteños", cerró. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día