
Fragata Libertad


Su nombre es Pablo Padilla y nació hace 29 años en Rosario de la Frontera en Salta. Ingresó a la Armada Argentina en el 2010 y en su jerarquía de Cabo Primero maquinista es ayudante del subcargo Combustible en el buque escuela de la Armada que está finalizando su tradicional Viaje de Instrucción Naval por el mundo.

Mauricio Macri festejará el 9 de Julio a bordo de la fragata Libertad, que se encuentra en Hamburgo
Sociedad08/07/2017El Buque Escuela permanecerá allí hasta el próximo lunes, para luego dirigirse a Malmo, Suecia.

Su pasión por la administración y sus ganas de ser militar, motivaron a la salteña Noelia Rosas a ingresar en la Armada Argentina. Hoy es Guardiamarina en Comisión del escalafón Intendencia y se encuentra desde fines de marzo realizando el 46º Viaje de Instrucción Naval a bordo de la fragata ARA “Libertad”.

Hace unos 10 años que Ricardo Arias dejó su terruño en Orán para ingresar a la Armada Argentina. Hoy es parte de la dotación del buque escuela argentino que está regresando al país luego de 196 días en el mar.

La fragata, al mando del capitán de navío Ignacio Errecaborde, zarpó el 23 de abril y visitó Brasil, Estados Unidos, Holanda, Francia, Irlanda, España, Italia, Grecia y Uruguay. Fue una travesía de 196 días, de los cuales 133 fueron de navegación y 63 amarrados en los distintos puertos.

Oriundo de “La Viña” salteña, Juan Emanuel Portal es Cabo Primero de Mar en la Armada Argentina y se desempeña como gaviero a bordo de la fragata ARA “Libertad”. Próximo a Buenos Aires, el marino viñatero cuenta sobre su trabajo, el viaje y su querida provincia.

Las primeras navegaciones afirmaron su vocación y hoy se encuentra en la fragata “Libertad”.

El Buque Escuela Fragata A.R.A. Libertad zarpó esta mañana del Puerto de Buenos Aires para dar inicio a un nuevo viaje de instrucción.

El buque escuela de la Armada argentina, inicia un nuevo recorrido, que incluirá puertos de Estados Unidos y Europa, al asegurarse que no sufrirá ningún embargo por el acuerdo de de pago a los fondos buitre

El presidente Mauricio Macri les pidió a sus oficiales y suboficiales que lleven a cada puerto el mensaje de los argentinos de que creemos en la amistad, en la paz y que tenemos un profundo amor por el conocimiento.

Una ordenanza de la Escuela Fragata Libertad de Rosario de Lerma fue brutalmente agredida por desconocidos con utensilios de mesa. Presenta varias heridas en su cuerpo. Habrían intentado robarle.

Se trata de Ezequiel Rodríguez, estudiante de 16 años, quién cursa el cuarto año de la escuela "Juana Manuela Gorriti".

Partirá el 1° de febrero rumbo al puerto brasileño de Itajaí, primera etapa de un itinerario más acotado. Visitará "países amigos" y no saldrá del continente, para no exponerse a escándalos.

Gustavo García tiene 34 años y es oriundo de El Galpón. Mañana viajará a bordo del buque del buque escuela de la Armada que participará del encuentro de "Velas Latinoamérica 2014".

Los hermanos Quiroga comparten la carrera naval en la Armada Argentina y hoy un destino común a bordo de la fragata ARA “Libertad”. Relatan con alegría la experiencia de conocer el mundo desde el mar.

Niños de cuarto grado de Rosario de Lerma, viajarán a Buenos Aires y conocerán el miércoles el buque escuela de la Armada Argentina que da nombre a su establecimiento.

Los estudiantes de Rosario de Lerma viajaron a Buenos Aires y visitaron el buque escuela de la Armada Argentina que da nombre a su establecimiento. “Es un sueño cumplido”, dijeron.


No son las moscas "que muerden": ¿Qué es lo que realmente debe preocupar a los salteños?



Turismo de verano en Salta: "Salta es una galería a cielo abierto"


