Donald Trump adelantó que "el fin del califato del Estado Islámico está a la vista"
Internacionales21/10/2017El presidente de Estados Unidos se refirió a la toma de la ciudad de Raqa y anunció una "nueva fase" de la lucha antiterrorista en Siria.
El presidente de Estados Unidos se refirió a la toma de la ciudad de Raqa y anunció una "nueva fase" de la lucha antiterrorista en Siria.
El grupo jihadista publicó imágenes donde destruye una iglesia, imágenes cristianas y una foto del Papa, amenazando que tomarán Roma. Consideran su accionar como un cruzada contra los católicos.
Fueron colgadas en postes de luz cuando intentaban huir de Mosul, la capital de facto del califato, cuya parte occidental está rodeada por las fuerzas iraquíes que intentan recuperar el control de la tercera ciudad más importante de Irak, informó una fuente de seguridad.
El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, afirmó que "no se ha detectado la presencia de miembros de ISIS en Argentina, ni de una de sus células", en función de la posible presencia de miembros del ejército del Estado Islámico en Corrientes.
El grupo yihadista se atribuyó el ataque suicida contra los hazaras, una minoría chiíta que se manifestaba contra un plan del gobierno afgano. Hay 231 heridos y se teme que la cifra de víctimas aumente
El grupo terrorista informó en las redes sociales que uno de sus “combatientes” fue el autor de la masacre. El responsable fue identificado como Omar Saddiqui Mateen
Según el testimonio de un testigo, la masacre "fue a la vista de cientos de personas". "Nadie podía hacer nada para salvarlas del castigo brutal", agregó.
Un terrorista suicida detonó un cinturón con explosivos en medio de una multitud al final de un partido en Iskandariya, un pueblo al sur de Bagdad donde conviven sunitas y chiítas.
El Pentágono confirmará en una conferencia de prensa la muerte de Abdel Rahmane al-Qaduli en un operativo de las fuerzas internacionales. Hace 10 días cayó Omar al Shishani, otro alto cargo del grupo terrorista
Una agencia cercana al grupo terrorista aseguró que "combatientes de ISIS llevaron a cabo una serie de atentados con cinturones y artefactos explosivos, apuntando a un aeropuerto y a una estación central del metro".
El presidente de Estados Unidos confirmó que el sangriento ataque contra una oficina pública, que dejó un saldo de 14 muertos, fue "un acto de terrorismo".
Las autoridades francesas divulgaron la imagen de uno de los yihadistas que atentaron en las inmediaciones del estadio para obtener más información sobre su persona y sus vínculos.