Argentina busca restablecer relaciones con sus acredores

El gobierno francés destacó la voluntad de pago nacional, como estrategia para cambiar de imagen y obtener futuras inversiones.

Gobierno 30/05/2014

El Gobierno de Francia destacó hoy que la Argentina busca "restablecer" la relación con los acreedores para cambiar su imagen y obtener inversiones que permitan su crecimiento económico.

Horas después del acuerdo de la Argentina con el Club de París por el pago de una deuda defaulteada de 9.700 millones de dólares por capital e intereses, el ministerio de Finanzas francés emitió un comunicado en el que celebró el entendimiento.

"Argentina ha querido restablecer la relación con los acreedores"
, dijo la cartera, y señaló que este pasivo había caído en default cuando el país decretó la cesación de pagos durante la fugaz presidencia de Adolfo Rodríguez Saá, en 2001.

"Tras la crisis de 2001 que condujo a la suspensión de pagos, Argentina ha querido, en el marco de la normalización de sus relaciones con sus acreedores, la comunidad y las instituciones financieras internacionales, restablecer (la relación) con sus acreedores públicos", dijo el ministerio en un comunicado.

Por su parte, el ministro francés de Finanzas, Michel Sapin, se mostró conforme tras el acuerdo que, a su juicio, "ilustra la capacidad del Organismo para resolver situaciones difíciles de endeudamiento".

Para Sapin, el compromiso con Argentina también pone en evidencia que este organismo -que agrupa a los principales acreedores públicos y tiene su secretariado en la sede de su departamento en París- es capaz de "acompañar a los países concernidos para recuperar el camino del crecimiento y de la inversión".

También destacó que las negociaciones finales, que empezaron ayer y concluyeron la pasada madrugada, "han permitido encontrar un acuerdo para la reanudación de los pagos". 

Fuente: Portal de Internet

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día