Mañana se tratará la expropiación del loteo Santa Mónica

“No hay otra que expropiar Santa Mónica” dijo el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, quien consideró que tampoco sería justo pagarle al loteador Arturo Ísola por sus terrenos.

Justicia 03/08/2015

Los terrenos cuestan más de 10 millones de pesos, pero nos llegó un informe lapidario de Tierra y Hábitat que reveló que no hay servicios, no hay agua y están colgados de la luz", afirmó Godoy, y anticipó que el martes 4 será tratado el tema en la sesión ordinaria.

Al respecto, el legislador detalló que el supuesto "urbanizador" logró firmar contratos leoninos que permitían que a las dos cuotas sin pagar les quitarán el lote a los vecinos".

“El proyecto de expropiación para expropiar Santa Mónica será el nuestro, el Senado le cambió una coma, creo", ironizó Godoy.

El proyecto de Ley Nuevamente en Revisión, incluido en el acta de labor parlamentaria declara de utilidad pública y sujeto a expropiación tres inmuebles con destino a la adjudicación en venta a los compradores de buena fe de cada uno de los lotes. El punto contempla dos iniciativas unificadas.

El asentamiento afectó a muchas familias por las diversas irregularidades relevadas en la adquisición de los catastros, y en consecuencia no les permite contar con escrituras de sus propios terrenos, ni acceder de manera regular a los servicios básicos e infraestructura, además de haber tenido que atravesar por diversos procesos judiciales y administrativos.

En tanto, el vocero de los vecinos del Loteo Santa Mónica, Marcos Juárez, expresó su deseo de que la expropiación sea efectivamente tratada en la sesión ordinaria del 4 de agosto. “Esperemos que ese día se de tratamiento al proyecto que venimos empujando desde hace años, así podemos dar solución a las 250 familias que viven allí”, afirmó Juárez.
 

Fuente: El Acople Informativo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día