aumento de combustibles
Los asesores en materia energética del nuevo gobierno relativizan la intención de las petroleras por incrementar un 28 por ciento el precio de las naftas antes del final de la presidencia de Mauricio Macri. ¿Qué pasará tras el fin del congelamiento de las tarifas?
En una situación de inestabilidad económica, con un precio del combustible atado al dólar, el costo de las multas que se cobran en Salta se han tornado impagables. En el PJ buscan otra manera de calcular su precio.
La petrolera de bandera busca priorizar la rentabilidad de la empresa para mejorar sus estados contables. Esto a pesar de atentar contra la inflación, el principal objetivo del gobierno nacional.
Luis Miguel Etchevehere señaló que el incremento "representa 3.600 millones de pesos de costo adicional".
En el marco de su visita a la Comisión de Energía del Senado de la Nación, el Ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren negó que vayan a producirse nuevos incrementos en el precio de las naftas.
Se trata del cuarto aumento del año, aunque los anteriores habían sido del seis por ciento.
Así lo indicó Ricardo Stella, presidente de la Cámara de Propietarios de Estaciones de Servicio y Expendedores de Combustible. Según Stella, por el momento, los aumentos de combustibles son sólo versiones periodísticas.
Lejos de retrotraer sus precios, Shell aplicó un 3er aumento en lo que va del año. El mismo se aplicó el sábado al mediodía. Más del 6%.
El fin de semana la petrolera remarcó sus listas, en la Ciudad, un 3 por ciento. Desde abril, acumula un aumento del 15 por ciento. Sus competidoras siguen el mismo camino
Las subas varían según la empresa, el producto y la región. Fueron posibles gracias a una resolución de Moreno. Desde abril, los incrementos superaron el 10%.