El “Indio” Godoy propone despegar las multas del precio del litro de nafta

En una situación de inestabilidad económica, con un precio del combustible atado al dólar, el costo de las multas que se cobran en Salta se han tornado impagables. En el PJ buscan otra manera de calcular su precio.

Legislativa 31/08/2018
multas

En Argentina, ya proyectan un valor de la nafta a 50 pesos por la nueva disparada del dólar. Así lo estimaron desde la Federación de Expendedores de Combustibles por la nueva cotización del dólar, que roza los 40 pesos, y por la suba del impuesto a los combustibles, prevista para septiembre.

En Salta, las multas de los municipios y las que coloca la Policía por una contravención, se establecen en base al monto de una unidad fija (UF). De acuerdo a la legislación provincial, cada UF equivale al valor del litro de nafta súper que fija el Automóvil Club Argentino para sus estaciones locales.

En ese sentido, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, dijo ayer en diálogo con el periodista Daniel Salmoral de FM Pacífico, que el PJ quiere modificar esa situación.

“Las multas en la ciudad y la provincia de Salta, así como las de la Policía, es decir todas las multas están atadas al precio del litro de la nafta. O sea una multa hoy de 1000 litros hoy equivale a $40.000”.

Explicó que “el PJ está estudiando esto y quiere cambiarlo y establecer que las multas estén atadas al salario mínimo vital y móvil. No se puede pagar una multa de $40.000. Por eso hoy los canchones están llenos de autos porque la gente no puede pagar una multa para retirarlos”.

manuel santiago godoy

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día