Quienes no presenten la libreta social van a perder el beneficio de la AUH

Además deberán “solicitar turno hasta el último día hábil del mes de diciembre del 2017”.

Nacional 23/12/2017

Es un trámite que debe realizarse por cada niño una vez al año. Es obligatorio para cobrar el 20% que se acumula cada mes y continuar cobrando la Asignación Universal por Hijo al año siguiente.

Oportunidad en la que informa, que también se podrá descargar el Formulario PS 1.47 - Libreta de Salud y Educación de la página de Anses o pedirlo en la oficina de Anses más cercana.

Pasos para la presentación

  1. Imprimir el Formulario PS 1.47 (ver archivo adjunto) en www.anses.gob.ar, ingresando a la sección Asignaciones Familiares. Del lado izquierdo se encuentra el menú y la séptima opción es Asignación Universal por Hijo.
  2. Llevarlo a la escuela para que las autoridades educativas lo completen y firmen.
  3. Ir con el niño al centro de salud para que le realicen los controles o apliquen las vacunas y lo certifiquen en el Formulario Libreta.
  4. Pedir un turno en www.anses.gob.ar y presentar el PS 1.47 completo en las oficinas de la Anses en la fecha y horario asignado en el turno.

¿Cómo completar el formulario?

  • Utilizar preferentemente lapiceras o bolígrafos de tinta negra. De no ser así, se podrá utilizar tinta azul.
  • Las firmas deberán estar claras.
  • Evitar el ingreso erróneo de los datos. No tachar, borrar ni enmendar el formulario.

Declaración jurada del adulto responsable

El Adulto Responsable del niño o del adolescente deberá firmar esta Declaración Jurada una vez al año para informar su situación laboral

Educación

Deberá acercarse al establecimiento educativo donde concurre el niño o adolescente para que le completen los datos correspondientes a "Educación” y certifiquen el cumplimiento del ciclo lectivo. Este ítem es obligatorio para los mayores de 5 años, NO discapacitados

Vacunas y controles de salud

Deberá presentarse en el hospital o establecimiento de salud más cercano a su domicilio, para que los profesionales le certifiquen el cumplimiento de los controles sanitarios y del plan de vacunación, completando los datos correspondientes del ítem. Los niños/as menores de 6 años deben estar inscriptos en el Plan Nacer.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día