A falta del IFE de Anses, ¿Quiénes cobrarían $8.973 en febrero?

Nacional 02/02/2021
pesos

Luego de cancelarse el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) que fue entregado a los sectores más necesitados durante la pandemia, el ministerio de Desarrollo Social adoptó diferentes medidas de acompañamiento. En febrero entregará un aumento a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de su Tarjeta Alimentar.

En el momento que fue anunciado que no continuaría el pago del IFE que era entregado por Anses, el Gobierno aplicó diferentes políticas sociales para aquellas personas que cobraban el bono de $10.000. A fin de año, se duplicó el monto de la Tarjeta Alimentar, se otorgó un aumento del 5% y además se abonó el 20% acumulado retenido durante el 2020.

Con la continuación de la pandemia y aumento de precios, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, sostuvo que el nuevo aumento de la Tarjeta Alimentar de febrero tiene como objetivo "mantener el poder de compra, que se ha deteriorado bastante por varias razones, y segundo, para volver a la buena nutrición, tenemos que insistir con el tema de leche, carnes, frutas y verduras”.

"Estamos evaluando acomodar la tarjeta alimentaria un 50%, que es lo que ha aumentado la canasta básica" en 2020, explicó Arroyo.

Quiénes cobran la Tarjeta Alimentar

• Madres y padres con hijas e hijos de hasta seis años que cobran la Asignación Universal por Hijo ( AUH)

• Mujeres embarazadas a partir de los tres meses de gestación que actualmente perciben la Asignación por Embarazo (AUE)

• Personas con discapacidad que perciben AUH.

Sin IFE, ¿Quiénes cobran $8.973 en febrero?

Aunque hasta el momento no esta definido de cuánto será el aumento, aunque si ya esta confirmado, y teniendo en cuenta las palabras del ministro Arroyo, se especula que el incremento pueda llegar al 50%.

Entonces, los titulares que cobran AUH, es decir madres y padres con con un hijo de hasta seis años, accederían en febrero a $6.000 de la Tarjeta Alimentar para la compra de alimentos. Además reciben los haberes correspondientes del mes: $2.973,60, que corresponden a los $3.717 menos el 20% retenido ($743,40) , que se cobra a fin de años con la presentación de la Libreta de Asignación Universal. En total, accederían a $8.973,6.

• Familias con un solo hijo de hasta 6 años que cobran la AUH y Tarjeta Alimentar: $8973,60 ($2.973,60 + $6.000)

• Familias con dos o más hijos de hasta 6 años que cobran AUH y Tarjeta Alimentar: $9.000 a los que deben sumar $2.973,60 por cada hijo

• Embarazadas que cobran AUE y Tarjeta Alimentar: $8973,60 ($2.973,60 + $6.000)

• Familias con un hijo con discapacidad que cobran AUH y Tarjeta Alimentar: $15.689,60 ($9.689,60 + $6.000)

Fecha de cobro de la Tarjeta Alimentar

Como ocurre en cada entrega, la acreditación del monto de la Tarjeta Alimentar se efectiviza el tercer viernes de cada mes, es decir el 19 de febrero para aquellas personas que cuentan con el plástico.

Para quienes no cuentan con la tarjeta en forma física, la fecha de acreditación será anunciada en los próximos días. /BAEnegocios

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día