Más de 186 mil niños salteños se beneficiarán con el aumento de la AUH

Nacional 07 de marzo de 2019
Los chicos tras el anuncio percibirán $2652 por mes a partir de ahora. Se trata de un aumento del 46% que fue anunciado por Mauricio Macri en la apertura de sesiones del Congreso de la Nación.
Asignación Universal

ANSES informó  que son  168.987 niños, niñas y adolescentes de Salta cobrarán, desde este mes, la Asignación Universal por Hijo con el incremento del 46%, tras el anuncio que realizó el viernes pasado el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, durante la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación. El monto de la prestación asciende ahora a 2652 pesos.

Al respecto, el Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, expresó: “Como dijo la ministra Stanley, nuestro camino es el diálogo y esto quedó demostrado en el inicio de las sesiones legislativas. Vamos a seguir hablando con la verdad para construir el país que merecemos todos los argentinos. Con respecto a la Asignación Universal, me enorgullece el trabajo que hicimos para llegar con el Estado a los más de 4 millones de niños que hoy la están cobrando porque fuimos a buscarlos a todos los rincones del país”.

image002
Con este aumento, el monto de la Asignación Universal por Hijo se incrementará de 1816 a 2652 pesos, favoreciendo en forma directa a más de 4 millones de niños de 2,2 millones de familias en la Argentina que viven en situación de vulnerabilidad. Cabe aclarar que como ANSES ya realizó la liquidación de marzo con la movilidad correspondiente a este mes (2031), algunos titulares cobrarán en la fecha habitual y luego, en otro pago complementario, la diferencia con el incremento.

Asimismo, tanto la Asignación Universal por Hijo con Discapacidad como la Asignación por Embarazo para Protección Social serán de 8642 y 2652, respectivamente.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar