Delegados de UTA diagraman acciones por las agresiones que sufrieron choferes

Desde las 11 se reunirán en asamblea. En menos de 10 días cuatro colectiveros fueron víctimas de graves hechos de inseguridad. “Hay un clima muy tenso”, dijo Flores a InformateSalta.

Policiales 08/11/2018

En menos de 10 días, cuatro choferes sufrieron graves heridas producto de hechos de inseguridad mientras trabajaban. Ahora delegados de UTA en asamblea decidirán las medidas a tomar. “Hay un ambiente muy tenso. Todos estamos preocupados”, dijo Jorge Flores secretario general de UTA.

Ante la gravedad de los sucesos llamaron a una reunión. “En breve nos juntaremos los delegados de todas las empresas para tomar una medida. Estas situaciones no pueden repetirse, un compañero fue baleado en su lugar de trabajo”, remarcó.

Aseguró que si bien se trabajó mucho en el tema, las medidas son insuficientes. “Nuestro último contacto personal con gente del Ministerio fue por el caso de la compañera atacada a golpes, luego solo mantuvimos contacto telefónico. Las acciones que se hicieron no lograron resolver este grave problema”, añadió.

Inseguridad en colectivos

Respecto al estado anímico de los colectiveros atacados aseguró “afortunadamente están bien, pero naturalmente afectados  emocionalmente,  imagínese ir a trabajar y terminar así”, aseguró.

Los casos

El 30 de Octubre, un chofer a bordo de un colectivo Salta-Cerrillos,  forcejeó con un delincuente cuando realizaba su última vuelta. Iban por el barrio Congreso Nacional cuando lo atacó. El ladrón sacó una pistola y le disparó hiriéndolo en la mano.

Ese mismo día un hombre se negó a pagar el colectivo, el chofer le pidió que se baje y arrojó una piedra destruyendo la luneta del corredor 5 A en la Avenida Samsón.

jorge flores 1 editada

El 6 de noviembre, un menor atacó a un chofer del 3B con un cuchillo sierrita. El hombre tuvo que ser operado para sacarle la hoja.

Finalmente el 7 de noviembre un colectivero del 4 fue atacado a golpes luego de negarse a abrirle la puerta a un pasajero en un lugar que no es parada.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día