Preocupados por el dengue, vecinos de Cerrillos pagaron de su bolsillo la fumigación

Interior 04/04/2024
Screenshot_1

En las últimas semanas, el dengue tiene a casi toda la provincia bajo alerta ante la gran cantidad de casos que se están registrando en un brote que es histórico, la duplicación de enfermos, la demanda de asistencia al sistema sanitario, entre otras aristas.

En ese contexto, en la localidad de Cerrillos unos vecinos decidieron tomar cartas en el asunto y, ante el incremento de personas afectadas por el mosquito como también una muerte aparentemente por dengue, aportaron dinero entre los residentes de un barrio para fumigar el mismo por su cuenta.


repelente¿Buscan repelente? estos son los lugares donde pueden conseguirlo y sus precios

El medio El Camión de Germán compartió las imágenes de esta fumigación que se concretó durante la noche de este miércoles por las calles del barrio Pueblo Nuevo, donde un vehículo perteneciente a una empresa local procedía con la fumigación de las veredas y entradas de las casas.

“Este es el aporte de los que vivimos en el pueblo, pusimos unos pesitos, charlando dijimos que era importante bajar la población del insecto; haciendo descacharrados y fumigaciones, llegará el momento donde se pueda controlar esto”, dijo un vecino al medio citado.

En este punto vale recalcar que desde el Ministerio de Salud de la Provincia desaconsejaron la realización de fumigaciones, puesto que esto no repele ni elimina al mosquito vector, sino que lo dispersa, lo desplaza a otros sectores pero no lo erradica.

Pese a tal cuestión, en el barrio mencionado entendieron que debían hacer esto para intentar mermar los índices de personas enfermas. “Estamos muy preocupados por los casos, el detonante fue la muerte de una vecina que además de otras complicaciones tenía dengue, por eso tomamos la determinación de fumigar”, espetaron.


“La gente tuvo buena aceptación, colaboró con el costo, lo importante es que lo hacemos entre vecinos”.


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día