Refugio de animales afectado por la lluvia: se inundó y piden donaciones

Solidaridad 10/03/2022
refugio de animales inundado

La fuerte tormenta que azotó Salta durante la madrugada provocó daños en el refugio de animales Pacha Uywa, ubicado en Vicente López al 1224. Allí se vieron perjudicados por inundación y voladura de chapas alrededor de 40 perros y gatos rescatados.

Al respecto, Ana Laura, una de las encargadas, detalló a Todo Salta Noticias, que los sectores más perjudicados fueron la parte media y trasera. “Esta es una casa grande, vieja, tenemos un patio grande que ya no drena bien el agua, entonces se inunda totalmente. No es suficiente el ripio que le poníamos. Anoche colapsaron las cañerías, se trancaron los desagües, el agua empezó a ingresar”, dijo.

Por la situación, las camas y todos los elementos que utilizan los animales para dormir quedaron totalmente inutilizables. “Está todo mojado, lleno de barro, por eso estábamos pidiendo donación de pallets, colchones viejos que sean los gomas no de resortes porque después se lastiman. También pedimos que alguien nos pase un presupuesto para comprar una camionada de ripio y la gente que nos pueda donar el dinero para poder adquirirlo. Todo lo que sea cartón, plástico, lonetas, todo nos viene bien. Sábanas viejas, toallones viejos, a nosotros nos súper sirven, pañales para los discapacitados de todos los tamaños”, expresó.  

En el lugar residen cachorros desde los 5 meses a adultos de hasta 5 años en perfecto estado de salud, vacunados y en busca de hogar. “El problema que tenemos con las adopciones es que son todos porte mediano - grande pero el que le quiera dar un espacio en su casa, la oportunidad a uno de esos animales, no va a salir defraudado porque son seres que dan amor, son incondicionales”, manifestó.

Las personas que quieran colaborar y/o conocer a los animales pueden acercarse directamente a Vicente López 1224. 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día