La jueza Paola Marocco escuchó los fundamentos de las partes durante la audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina Judicial de Garantías en el marco del plan piloto de oralidad, y ordenó mantener la prisión preventiva de un joven de 26 años. El mismo está acusado como presunto del delito de abuso sexual con acceso carnal.
El hecho sucedió en el mes de noviembre del año pasado pero el menor recién pudo contar lo sucedido el pasado mes de enero donde fue que la madre denunció a un hombre de 26 años por abuso. Los hechos fueron ratificados posteriormente con la declaración testimonial del menor.
El menor se encontró con su amigo apodado “Pini” que se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas con unos amigos a quienes no conocía. Este le pidió que se quede y tomen unas cervezas. Más tarde, el acusado lo invitó a seguir tomando en su casa, accediendo el menor a ir con él.
Ya en el lugar siguieron tomando dentro de la habitación del acusado, quien en un momento salió y volvió con una botella de vidrio que tenía un líquido color amarillo. Según las declaraciones del adolescente, minutos después comenzó a sentir sueño y se durmió. Al despertar encontró a su amigo abusando de él, y ante el sometimiento no podía defenderse.
El menor le contó a su madre que no puede dormir debido a los hechos sufridos aquella noche el año pasado.
El hombre de 26 años permanecerá alojado en la Alcaidía General.