Defensor del Niño
La titular de la fundación Papis (Plan de Ayuda para una Infancia Segura), Lucrecia Miller, se refirió a la necesidad de que la provincia se adecúe correctamente a la ley nacional 26.061, que contempla la designación de un protector de los niños, quien además debe velar por sus derechos.
La iniciativa subirá al recinto legislativo con dictamen favorable de las comisiones de Derechos Humanos y de Legislación General.
Miembros de la Cámara baja, junto a funcionarios provinciales y profesionales mantuvieron un encuentro donde analizaron la ley que se refiere a la creación de ésta figura. Los avances.
Será el 25 de octubre, a las 10 horas, en la Legislatura. Los disertantes serán el ex juez Carlos Antonio Romano y la diputada nacional Ana Carrizo. Buscan establecer diferencias entre las figuras del asesor de menores, el abogado y el defensor del niño.
Desde Red Papis, informaron que el 16 de junio vendrá la presidenta de la Comisión Bicameral del Congreso que tiene a su cargo la selección del 1° Defensor federal. Continúan buscando el apoyo de la gente.
Solo cuatro provincia cumplieron con la creación del también considerado “Ombudsman de la infancia”, prevista en la ley nacional 26.061 de Protección Integral de la Derechos de los Niños, Niñas y Adolescencia sancionada en 2005.
La Secretaría de Desarrollo Social y el Colegio de Abogados mantuvieron una reunión para concretar la iniciativa. El registro de abogados especializados será clave para poner en marcha la protección integral que se busca.
La presidente de la Fundación Papis, Lucrecia Miller, explicó a InformateSalta que presentarán un proyecto en la Legislatura provincial para la creación del cargo. Además, buscan organizaciones y personas que quieran colaborar con la iniciativa.