Avanza la creación del Defensor del Niño en Salta

Desde Red Papis, informaron que el 16 de junio vendrá la presidenta de la Comisión Bicameral del Congreso que tiene a su cargo la selección del 1° Defensor federal. Continúan buscando el apoyo de la gente.

Sociedad 09/06/2017

Desde la Fundación PAPIS (Proyecto de Asistencia Para Infancia Segura), continúan impulsando para Salta la designación del Defensor del Niño ante lo que consideran un agravamiento en las condiciones que se están desarrollándose nuestros niños, y que lamentablemente está siendo vulnerado en la mayoría de los derechos.

En esta oportunidad, la presidenta de la entidad Lucrecia Miller adelantó que desde vendrán legisladores del Congreso de la Nación, encargados de este tema, para analizar el tema en nuestra provincia. “El 16 de junio vamos a tener la visita de la presidenta de la Comisión Bicameral, Carla Carrizo, que tiene a su cargo la selección del primer Defensor del Niño federal”, adelantó Miller quien agregó que va a venir a Salta acompañada por otros miembros de dicha comisión.

lucrecia-miller-red-papis-08-05-17-404x330

Del mismo modo, señaló que también vendrá la gente de “Infancia en Deuda”, de quienes recalcó que “gracias a su insistencia lograron que el Congreso designe esta comisión” para analizar a los postulantes que podrían ocupar el cargo.

Dentro de esta selección, Miller aseveró que estarían faltando las personas en cuyas manos se llevará a cabo este proceso, “que son los legisladores de la provincia”. No obstante, destacó los avances obtenidos en el ámbito municipal capitalino, con la presentación de un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante.

“Es probable que lo tengamos a nivel municipal, que es nada menos que muy circunscripto a nivel provincial” analizó Miller a la vez que solicitó a la gente que siga alentando la creación de la figura del Defensor del Niño, acercándose a la oficina de la fundación en calle San Juan 118, y que estén atentos dado que se acercarán a las peatonales para recoger firmas.

LOGO_PAPIS-modifcacion_naty-1

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día