Dos graves delitos recaen sobre el dueño de la Clínica del Neurodiagnóstico

La Justicia Federal investiga a su titular, el doctor Emilio Benítez, por asociación ilícita y defraudación al Estado. Se estima que la estafa al PAMI sería por 34 millones de pesos.

Salud18/12/2018
clinica neurodiagnostico

La situación de la Clínica del Neurodiagnóstico se complica cada día más. A la clausura provisoria efectuada por el Programa de Fiscalización y Control de Calidad de los Servicios de Salud (Proficcssa), se le suma los delitos de asociación ilícita y defraudación al Estado.

Al respecto, Luciano Romano, abogado asesor de la denunciante, contó por FM Aries que su titular, el neurólogo Emilio Benítez, pasaba presupuestos al PAMI de los suministros implementados pero no podía justificar los suministros comprados.

Se sospecha que la providencia de los medicamentos vienen de medicamentos robados. Correspondería que se le impute los delitos de asociación ilícita y defraudación al estado,” comentó el letrado.

Asimismo, indicó que asentaban pacientes que ingresaban a sala común como internación en salas de urgencias que tienen un costo más elevado. “Ellos lo hacían ingresar ahí y pasaban los presupuestos elevados al PAMI, que hacía los reintegros, produciendo una defraudación, se calcula de 34 millones,” explicó.

Finalmente, subrayó que se trata de causas que suelen ser largas y lentas debido a la gran cantidad de averiguaciones, recolección de pruebas e información que se deben realizar durante la investigación, especialmente los libros de registros de los pacientes así como la providencia de las drogas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día