Clínica del Neurodiagnóstico: Faltarían medicamentos y habría escaso personal

Salud 14 de diciembre de 2018
Las propias autoridades, según la información a la que pudo acceder InformateSalta, reconocen la ausencia de médicos y enfermeros, como así también de remedios indispensables. Los dueños están acusados de estafa.
neuro

Luego que se conociera el infierno que vivían los abuelos en el Hogar Sustituto, en los últimos días se conoció también el padecimiento que afrontarían los afiliados al PAMI en la Clínica del Neurodiagnóstico, ubicada en Jujuy 140, que ayer fue allanada tras la denuncia de un ex trabajador, quien acusó al dueño por los delitos de estafa contra la administración pública y violación a la ley de residuos peligrosos.

Según describe la denuncia, el modus operandi utilizado consistía en la manipulación de los registros de la planilla diaria, que indicaban que los pacientes continuaban en Unidad de Terapia Intensiva cuando en realidad ya estaban en piso, lo que permitía sobrefacturar al PAMI por el servicio.

Además, según la información a la que pudo acceder InformateSalta, la institución funcionaría con muy pocos médicos y en ocasiones ni siquiera habría enfermeros, situación que sería reconocida por las autoridades y el personal de la clínica.

Los pacientes, con suerte, aparentemente deben resignarse a ser atendidos por practicantes que hacen guardia, sin ningún tipo de supervisión.  

Basta recordar la denuncia realizada por una mujer en noviembre pasado, quien señaló que su madre fue mal diagnosticada y medicada.

Pero esto no es todo. Según datos de la causa a la que accedió nuestro medio, muchas veces no habría medicina y otras veces estaría vencida, por lo que en casos de urgencia los pacientes podrían sufrir consecuencias fatales. Es tal la gravedad del caso, que en algunas oportunidades hasta se quedaron sin oxígeno.

Familiares de ex pacientes de la clínica temen que si no se actúa a tiempo, pueda resultar una tragedia.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar