La situación del sacerdote, sin dudas, es muy delicada. Los informes psicológicos no sólo respaldaron los dichos de las víctimas, sino también describieron la grave afectación causada por los abusos sexuales sufridos.
El joven relató que el sacerdote lo forzaba a sentarse en su falda y lo sometía a tocamientos en la cola y la entrepierna cuando no había nadie en la Vicaría. Incluso señaló que el acoso continuó a través de las redes sociales.
Así se ha establecido mediante la Instrucción “Sobre la confidencialidad de las causas” difundida este lunes 17 de diciembre y que entrará en vigor en cuanto sea publicada en L’Osservatore Romano.
Tiene 27 años y tras una borrachera con amigos se metió al cuarto de la madre de su novia y la violó. En ese momento, apareció su mujer y le recriminó el abuso. “No seas sucio”, le dijo. El sujeto se subió el pantalón, junto sus cosas y se fue de la casa.
La religiosa, de 29 años, fue abordada por un sujeto que mediante engaños la trasladó en su moto hasta el aeropuerto, en General Mosconi. Tras derribarla y quitarle el velo para abusar de ella, le mordió la mano y así logró escapar.
Un hombre de 64 años fue condenado a 8 años de prisión efectiva tras ser denunciado por la hermana y la tía de una menor, hija de su pareja. Había cometido actos de abuso sexual desde 2012 hasta el mes de enero de 2018.
Las causas de los sacerdote Aguilera y Lamas llegaron al estrado del órgano judicial. Advierten que si dan lugar al vencimiento de las causas, llegarán a la Corte Suprema.