Ahorrar combustible en Argentina en tiempos como éstos

Como todos los argentinos saben y pueden percibir desde hace tiempo, no son los mejores momentos por los cuales está atravesando el país. Luego de que hayan transcurridos las PASO en Argentina se dio una situación inesperada, y es que la fórmula Fernandez - Fernandez ha ganado por amplia ventaja con respecto al partido político del actual presidente Mauricio Macri.

Economía 22/08/2019
Pedido 2488

Esto que comentamos produjo una abrupta subida del dólar de un día para el otro y de forma inesperada. Y esta devaluación trae consigo un movimiento terrible en la suba de precios de todos los bienes de la economía.

Si bien el gobierno ha tomado medidas de urgencia con respecto a esto (como la quita del IVA de determinados alimentos, o el supuesto congelamiento del precio del combustible) es necesario generar hábitos de ahorros en distintos aspectos de nuestra vida. Por esto último en este artículo de hoy vamos a mostrarte distintos “tips” para poder ahorrar en el combustible que usamos en nuestros vehículos en forma diaria.

Existen distintos factores que podemos tener en cuenta y sobre los cuales podemos prestar atención para generar una conducción mas eficiente, como temas relacionados al aire acondicionado, la velocidad, distintas maniobras, etc.

Si viajamos a menos de 80 km por hora no es recomendable el uso del aire acondicionado. Este sistema de enfriamiento puede consumir hasta 300 litros de combustible anualmente, y no es para menos, ya que se estima que el aumento es de hasta el 25%.

Uno de los factores que puede modificar el coeficiente aerodinámico del auto, es el uso de las ventanillas bajas, lo cual produce más exigencia al motor ya que el vehículo se resiste más al movimiento.

Si queremos que la zona del habitáculo este aireada, debemos utilizar de correcta manera los sistemas de aireación del auto.

La excepción de las ventanillas abiertas se da cuando viajamos a menos de 80 km por hora, en esa situación si es recomendable que bajemos las ventanillas y por lo tanto se apague el aire acondicionado. Pero si la velocidad aumenta, el uso del aire es recomendado más que las ventanillas bajas siempre y cuando se utilice a temperaturas adecuadas.

Si tu vehículo no cuenta con tecnologías que puedan colaborar con la eficiencia, es muy recomendable que se utilicen vehículos de carga liviana, con los cuales a su vez estaremos ahorrando combustible por su bajo consumo.

Hay distintas tecnologías que permiten que la conducción pueda ser mas eficiente, entre ellas la caja automatizada, con la cual hace que el consumo de combustible no esté tan ligado a las maniobras de conducción, generando grandes ahorros.

Otra de las tecnologías es el sistema start-stop, el cual realiza el apagado automático del motor cuando el automóvil queda quieto y produce su reinicio en forma automática al conducir de nuevo. Lo explicado anteriormente produce un ahorro de combustible por ejemplo al parar en semáforos.

También existe algo que muchas personas pasan por alto, y es que desde podemos conseguir distintos beneficios (entre ellos el ahorro del combustible) con los puntos serviclub del programa de YPF. Este último se trata de un conjunto de beneficios que nos da YPF, obtenidos a través de puntos que se obtienen por la carga de combustible en sus sucursales. Entre los beneficios que podemos obtener tenemos distintas opciones de gastronomía, vuelos, alojamientos, etc.

Para poder generar este ahorro en combustible debes tener la tarjeta YPF Serviclub, para esto ultimo debes dirigirte a su web oficial y rellenar el formulario, cabe destacar que, en todo el proceso, desde la solicitud de la tarjeta hasta su uso es totalmente gratuito, no se te harán cargos a pagar.

Para poder entrar al programa debes tener 18 años o más y vivir en Argentina. Una vez que te registres con el formulario, podrás ingresar a tu panel en la web, pero aún debes esperar a que llegue la tarjeta al domicilio declarado, luego de eso podrás presentarla luego de la carga de combustible en los puestos de YPF y aclarar que deseas que se te haga un descuento en la carga de combustible con los puntos de YPF Serviclub.

No caben dudas que la economía argentina esta atravesando momentos realmente difíciles, y la mejor opción es generar distintos hábitos de ahorro para dar pelea a la situación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día