Esto es en relación a la gran concurrencia que se observó en los últimos días en el centro y principalmente en el nudo de control vehicular Sur. Los bancos, compras de pascuas y la posibilidad de realizar algunas actividades al parecer dieron este marco preocupante en un momento clave.
Los irresponsables fueron detenidos en los controles que realizan las fuerzas de seguridad, velando por el cumplimiento del aislamiento obligatorio. Se recuerda a la población que solo se puede transitar para compras de primera necesidad.
El trabajo preventivo se realiza en el micro y macrocentro, rotondas, avenidas principales e ingresos y salidas de las diferentes zonas de la ciudad. La medida se aplica en Capital y en el interior provincial se trabaja con un dispositivo similar.
Lo explicó el coordinador de los fiscales penales, Pablo Rivero, al despejar distintas consultas sobre la actuación conjunta con fiscales federales y el trabajo de los integrantes del Ministerio Público Fiscal de la Provincia; además del destino de los detenidos que hasta hoy, suman más de 600 personas.
En un operativo realizado por barrios de la zona sudeste de Salta Capital, efectivos de la fuerza demoraron a 42 personas por infringir la cuarentena. También detuvieron a unos peatones que salieron “a caminar” sin poder justificar la violación del aislamiento.