![abu](/download/multimedia.normal.9e913c4e63276b7b.6162755f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)
El Presidente y la vicepresidenta destacaron la victoria de Luis Arce, el candidato de Evo Morales; para el kirchnerismo este es un regreso a la recomposición de la izquierda en América Latina.
El Presidente y la vicepresidenta destacaron la victoria de Luis Arce, el candidato de Evo Morales; para el kirchnerismo este es un regreso a la recomposición de la izquierda en América Latina.
Sin datos de conteo rápido por decisión del TSE, los sondeos a boca de urna adelantaron una amplia ventaja del candidato de Evo Morales. “Hoy, como dice una vieja canción, para el pueblo lo que es del pueblo”, celebró Arce. La presidenta de facto Jeanine Áñez reconoció la victoria del MAS.
El presidente electo de Bolivia por el MAS, Luis Arce, se comprometió a trabajar por todos los bolivianos y a construir un gobierno de unidad.
Hasta las 17 horas de hoy, 2500 bolivianos que residen en Salta se acercaron a hacer su elección cumpliendo los protocolos acordes a la situación epidemiológica actual. Aproximadamente el 60% del patrón se hizo presente.
Los resultados finales podrían demorarse varios días. Cuál fue el motivo. De las críticas de los políticos al aval de observadores internacionales.
Luego de un año dramático a partir de la crisis política abierta en noviembre pasado con la destitución del presidente Evo Morales y la asunción de un gobierno de facto, más de siete millones de bolivianos eligen presidente este domingo.
"Tuve la impresión de que me querían secuestrar", aseguró el legislador del Frente de Todos.
Así lo manifestó a InformateSalta por Canal 9 Multivisión, el consultor político Vigmar Vargas, quien indicó que el resultado es incierto y no se descarta una segunda vuelta. El 20% de los votantes está indeciso.
Las reuniones sociales están prohibidas, no se puede permanecer en plazas ni parques, en los restaurantes el horario es reducido para evitar contagios, pero el domingo habrá elecciones de Bolivia en Salta.