La comunidad boliviana residente en nuestra ciudad, votó en la Escuela Agrícola

Hasta las 17 horas de hoy, 2500 bolivianos que residen en Salta se acercaron a hacer su elección cumpliendo los protocolos acordes a la situación epidemiológica actual. Aproximadamente el 60% del patrón se hizo presente.

Internacionales 18/10/2020
Bolivia

Tras ser anuladas las anteriores, hoy fue día de elecciones en el limítrofe país de Bolivia y en la Escuela Agrícola se llevó a cabo la votación de 2500 ciudadanos bolivianos residentes en Salta. Todo transcurrió en absoluta normalidad y sin sobresalto alguno.

Los dos principales candidatos a ser el nuevo presidente de la República Plurinacional de Bolivia son: Luis Arce, del Movimiento al Socialismo y Carlos Mesa de Conciencia Ciudadana, ex presidente y principal opositor de Evo Morales.

Se estima que cerca del 60% del patrón ya se hizo presente en el establecimiento educativo de zona sur para hacer efectivo su sufragio. Muchos de ellos aún tienen parientes en su país natal y cumplen con su derecho para apoyarlos, de alguna manera, en su situación.

Con un protocolo acorde a la actualidad epidemiológica, los votantes se anunciaban antes de poder traspasar la entrada. Al ingresar se les tomó la temperatura y se los proveó de alcohol en gel. Una vez cumplidas las normativas sanitarias, los sufragantes avanzaban hacia su mesa para efectivizar su elección.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día