Mes de Celebraciones en la Basílica San Francisco

En diálogo con InformateSalta, el Fray Miguel Hilal brindó detalles acerca de la agenda cultural que planearon para celebrar el Mes Cultural de San Francisco.

Cultura 26/10/2016

Hasta el 5 de noviembre, diferentes actividades culturales se desarrollan en la Basílica y Convento San Francisco. El motivo es la celebración del mes cultural de San Francisco, razón por la cual nos pusimos en contacto con el Fray Miguel Hilal, a cargo de la institución.

En diálogo con InformateSalta, el Fray Miguel Hilal precisó que las principales actividades organizadas en el marco de estas celebraciones son la presentación de la Orquesta Sinfónica, la Orquesta Juvenil Cuchi Leguizamón y la muestra de exposiciones creativas de los chicos del colegio San Francisco.

Agenda

La primera de las presentaciones estará a cargo de la Orquesta Sinfónica, que se presentará mañana jueves 27 de octubre, a las 21 hs. Bajo la dirección de Yeny Delgado, el público podrá disfrutar de un atractivo repertorio: Adagio para corno inglés y cuerdas, K.508; y Sinfonía Nº 36 en do mayor, K. 425 Linz de Wolfgang Amadeus Mozart; y Doble concierto para flauta, corno inglés y orquesta, de Georg Friedrich Händel. Como solistas se destacarán Paula Daffra en corno inglés y Marina Tiburcio en flauta.

La segunda propuesta llega de la mano de la Orquesta Juvenil Cuchi Leguizamón y los Coros Del Milagro, Ecos del Alma y Libertad (dependientes del Programa Nacional de Coros y Orquestas del Bicentenario) y el Grupo Coral Octavando. Juntos realizarán un Concierto con motivo de celebrarse la finalización de la restauración del Campanil de la Iglesia San Francisco y a beneficio del Comedor “Pan de Vida” la noche del 29 de Octubre a las 20:30 hs. Así mismo, el Fray Miguel Hilal indicó que se invita a la comunidad a colaborar con alimentos no perecederos y pañales a modo de entrada.

En este caso, el programa estará integrado por obras de los periodos clásicos y barroco, celebrando a dos de sus máximos creadores, Johann Sebastian Bach y Wolfang Amadeus Mozart.

Finalmente, el 05 de noviembre se realizará un acto en el Colegio San Francisco, en donde se harán exposiciones creativas del alumnado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día