Educación: “Nos preocupan las condiciones edilicias de las instituciones”

El secretario general de AMET, Eloy Alcalá, indicó para InformateSalta que aguardan a que “el semáforo sanitario” les permita avanzar en el retorno a clases presenciales.

Educación 05/11/2020
Alcala

A través de InformateSalta en Canal 9 Multivisión, el secretario general de Amet indicó que se encuentran trabajando junto al Ministerio de Educación para la evaluación y promoción del ciclo 2020, que se extendería hasta el primer trimestre del año entrante.

El debate en torno al retorno presencial a las aulas, también fue abordado con Eloy Alcalá, quien ratificó que la pandemia es un condicionante muy grande y que están supeditados al avance de la misma.


“Esperemos que el semáforo de salud de nuestra provincia esté en amarillo como para pensar el retorno a clases en forma presencial”


Ya desde el mes de junio, cuando el virus todavía no había flagelado a la provincia, las instituciones discutían acerca del estado de las instituciones educativas. Con el correr de los meses, las preocupaciones siguen intactas. Según Alcalá, el desgaste edilicio de ciertas escuelas y la ausencia de ciertos recursos generan enorme intranquilidad en la comunidad educativa. “Algo que nos tiene preocupados son  las condiciones edilicias de las instituciones educativas. El gobierno todavía no avanzó en las mejoras edilicias ni en la cobertura de cargos vacantes ni en la provisión de elementos de limpieza para asegurar la bioseguridad en cada una de las instituciones de la provincia”, resaltó.

Para finalizar, Alcalá resaltó a InformateSalta que el regreso a clases es un tema que preocupa tanto a padres, como docentes y alumnos, pero que se está trabajando en seleccionar contenidos prioritarios, en las evaluaciones y en la vinculación del ciclo lectivo 2020 y 2021. “Todos los chicos tienen que tener la posibilidad de adquirir los conocimientos seleccionados, por eso las evaluaciones terminarían recién en el primer trimestre del año que viene”, concluyó.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día