Aumentan los valores para las multas por conducir alcoholizado en Salta

Municipal 01/04/2021 InformateSalta InformateSalta

En la reciente sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, el cuerpo aprobó el nuevo parámetro para determinar el valor de las multas por infracción de tránsito, mediante el cual la unidad fija (UF) equivaldrá al menor precio de venta de un litro de nafta súper.

El proyecto aprobado es una iniciativa del edil Raúl Córdoba quien al defenderlo recordó que previamente “se impulsó la modificación del artículo 86, estableciendo que el valor de las unidades fijas (UF), tendrían un valor de $31.43 y que se actualizaría automáticamente acorde al último porcentaje inflacionario anual, conforme al informe del INDEC”. A lo que agregó: “Tomado esto actualmente la UF tiene un valor de $54,31”, sin dejaron de reconocer que este monto es bajo.

alcohol

En cuanto al contenido de la normativa aprobada, se fijó que el valor de la multa se determine en las “UF”, cada una equivaldrá al menor precio de venta al público de un litro de nafta súper. Además, se establecen cambios sobre el monto de las multas por conducir con más de cero miligramos de alcohol por litro de sangre, bajo efectos de estupefacientes o medicamentos. Así, se resolvió un incremento en los valores actuales, llevando la multa mínima de 200 a 300 UF.

La iniciativa fue respaldada por los ediles destacando la iniciativa de Córdoba. “Tenemos que ser rigurosos en las sanciones porque está en juego la vida de los ciudadanos salteños”, señaló la concejal Frida Fonseca mientras que su par, Romina Arroyo, recalcó: “Estoy de acuerdo con el incremento de las multas, pero esto cae en bolsa rota si no tenemos personal y no se realizan campañas de prevención de accidentes viales”.


El talonario de estacionamiento medido se mantendrá a $150 hasta el 31 de julio

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día