Alivio para los vecinos de San Martín, construyen 5 nuevos pozos de agua

Interior 01/02/2023 InformateSalta InformateSalta
pozosT

Desde mediados de 2022 la sequía y los incendios forestales han jugado una mala pasada a todo el Norte provincial pero en pos de llevarle un mejor servicio de agua a las comunidades de General San Martín el gobierno provincial inició la ejecución de pozos de agua en distintas comunidades. 

Actualmene según informó el mismo intendente por Tartagal, Mario Mimessi, se ejecuta un pozo en Barrio Fatima , otro en Tonono, otro a  6 kilómetros  y un cuarto en Comunidad Cherenta.

pozo1

Además anticipó se encuentra también en camino hacia la Ciudad de Tartagal un equipo que hará un pozo más en la Comunidad de Yacuy.

"Estos 5 nuevos pozos se sumarán a los 2 que se hicieron en Pozo Hospital y el de Tomas Ryan. Sin duda no es la solución total y definitiva a un problema que lleva más de 30 años en el Departamento San Martin que se incrementó con la sequía más importante de los últimos 50 años , pero muestran el camino y la decisión firme de avanzar a la solución", manifestó Mimessi por sus redes sociales. 

Siguen las obras en toda la provincia 

El presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, y su par de Remsa, Alberto Castillo, firmaron un convenio marco a través del cual  se comprometieron a trabajar coordinadamente en la construcción de 12 nuevos pozos profundos para mitigar los efectos de la sequía en distintos puntos de la provincia.

El acuerdo tiene por objeto incrementar las obras que la Provincia viene ejecutando en materia de agua y saneamiento desde el inicio de la gestión con el objeto de revertir las décadas de desinversión en infraestructura y, además, aportar soluciones de corto plazo para ayudar a mitigar los efectos de la sequía histórica que afecta a buena parte del territorio salteño.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día