Preocupación por el volcán Láscar, podría afectar al turismo en todo el norte argentino

Turismo 09/02/2023
volcán Lascar2

Luego de la advertencia realizada por Chile por la posible actividad del volcán Láscar, el ministro de Turismo y Deportes de la Provincia de Salta, Mario Peña, hizo referencia a las repercusiones que generaría para las arcas provinciales en materia de turismo y la llegada de humo y cenizas que "afectaría a todo el norte argentino".

En este sentido detalló que es fundamental estar prevenidos y conocer las actuaciones que se deben hacer en caso de erupción, es por esto que la Dirección de Protocolo por Emergencia del Ministerio de Desarrollo Social de Salta junto a otras áreas del Gobierno provincial realizan monitores preventivos. Recordemos que en Chile rige una alerta naranja por el aumento de actividad sísmica y una posible erupción del volcán Láscar.

Como es de esperar, cierto manto de preocupación golpeó a los salteños respecto a la posible llegada de humo y cenizas a Salta, sin embargo, las autoridades llaman a la tranquilidad y a escuchar las diferentes recomendaciones que se emiten desde las áreas especialistas. 

mario peña

El ministro de Turismo se refirió a una posible erupción y las consecuencias que tendría en las economías regionales del NOA, de acuerdo a ElExpreso, el funcionario comentó: "Es una situación a la que estamos atentos, primero por lo que puede implicar en cuanto a los riesgos de salud, por cada una de las personas que vivimos aquí. Hay que ver los impactos y si llegara a suceder algo hay que estar prevenidos".


tren a las nubesVolcán Lascar: Corre peligro el recorrido del Tren a las Nubes

"Algunas medidas que vamos dando a conocer para que las personas tengan en cuenta por si llegara a haber una erupción", continuó.

Respecto a la repercusión que tendría en turismo, Peña sostuvo que "si tenemos que enfrentar esa situación, si los vientos traen el humo y las cenizas para este lado de la Argentina, obviamente afectaría no tan solo a Salta, sino a todo el norte argentino; pero vuelvo a repetir, primero están las personas. Estemos muy atentos a las medida de prevención y después tendremos que ver como impacta en las actividades económicas y tomar las decisiones correspondientes".

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día