El turismo en Salta volvió a niveles pre-pandemia: la ocupación hotelera está cercana al 50%

Turismo 20/01/2023
MArio Peña turismo

Las cifras preliminares de la primera quincena de enero en la provincia reflejan una conducta del turista, equiparables a las temporadas pre pandemia, similares a las del 2019 y 2020 con una ocupación hotelera cercana al 50% de la capacidad.

El dato fue aportado a Profesional FM por el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña, desde España, donde se encuentra participando de la Feria Internacional de Turismo junto a la delegación argentina integrada por actores privados y públicos.

Peña recordó que pese a que este año ya no corre el Programa Pre Viaje que incentivó el turismo en todo el país, y que en Salta para enero de 2022 representó una ocupación hotelera del 70%, las cifras actuales están muy cercanas al 50% previo a la pandemia de Coronavirus.


actividades en San LorenzoVacaciones en Salta, ¿qué hacer durante el fin de semana en la provincia?

Sin el Pre Viaje y una situación macroeconómica compleja para el país, “los niveles volvieron este año a lo habitual, y es por eso que se está trabajando en captar el turismo internacional”.

Otros datos que explican la situación actual y que fueron reflejadas por estudios de cámaras y observatorios nacionales es la cantidad de fines de semanas largos que se produjeron durante 2022 en lo que los argentinos aprovecharon para viajar, la proximidad con el Mundial de Qatar en la que miles de argentinos invirtieron ahorros, entre otros factores referidos a la demanda.

Finalmente, el ministro sostuvo que se proyecta crecer en el sector entre un 15% y un 20% este año.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día