Continúa el paro de transporte en el interior por tiempo indeterminado

Sociedad 14/02/2023
Virgen de Urkupiña, colectivos

Hoy trabajadores de la empresa Virgen de Urkupiña, del Departamento San Martín, comenzaron una medida de fuerza convocada por UTA que durará, de acuerdo al sindicato, 24 horas aunque los trabajadores sostienen que permanecerán hasta que les paguen los que les corresponde.

Los reclamos contra la empresa de transporte iniciaron debido a que no les pagaron el sueldo de enero hasta que se hizo publico el llamado de UTA, cuando decidieron liquidar de forma parcial los sueldos.

A través de FMAries, Iván, un trabajador de la empresa comentó: "Depositaron el sueldo de enero, pero todo mal, nos deben aumentos, regalías, no remunerativo. Decidimos cortar y no levantar el paro hasta que venga el dueño y nos de la plata que nos debe porque ya es mucho lo que nos roba".

virgen de urkupiña colectivos 2


saetaPor 6 meses, no habrá aumentos de tarifas en el colectivo en Salta

El hombre reclamó que hay distintas irregularidades, como por ejemplo que el mismo fue despedido de palabra pero nunca recibió un telegrama y pese a haber trabajado con normalidad durante todo enero, no recibió el pago.

Se debe tener en cuenta, que el viernes hubo una citación por parte de la Secretaria de Trabajo pero la empresa no se presentó por lo que la audiencia fue postergada.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día