Impotencia, mecheras volvieron a robar en un negocio céntrico

Policiales 07/07/2023 InformateSalta InformateSalta
mecheras2

Es increíble como a pesar del daño económico que pueden causar a los comerciantes, las mecheras siguen actuando a pesar de estar identificadas y con muchas denuncias. Las mecheras son mujeres que actúan al menos de a dos y se alzan con lo que pueden a su paso, pero es más increíble verlas sueltas en la calle a pesar de las denuncias y las cámaras. 

A fines del 2022, Luciana, una comerciante de Ameghino al 300, fue víctima de dos mujeres jóvenes que se robaron una suma de más de 30 mil pesos y el jueves se llevaron una suma similar. "Me levanto esta mañana con la información de que había dos personas robando por la zona, no sabíamos de quien se trataba, hasta que dicen son las que robaron el año pasado en Ofiuco, otros comerciantes la reconocieron". 

Atenta  a la información que recibió en el grupo de los comerciantes de la zona advirtió a sus empleadas pero cuando llegó y vio las cámaras se dio con la noticia que ya habían ingresado, logrando robar unos paraguas importados. 

"En esta ocasión había una de mis compañeras trabajando reponiendo en salón, entonces no pudieron concretar el robo de otros elementos, fue la misma modalidad, señalaban lo que querían robar y la otra lo iba guardando. Ahora no lo pudieron hacer con elementos más caros, solamente sacaron lo que tenían a mano, que son dos paraguas" habló por Canal 10. 

mecheras3

Cabe aclarar que las "mecheras" suelen elegir elementos importados y lo que parece increíble es que a comercios vecinos le sustrajeron prendas hasta con las perchas "Se que lo que es accesorio es más accesible de robar por el tamaño pero robaron de locales perchas con prendas y se las metían en la campera, es increíble, ¿como hacen eso?". 

En esta ocasión las mecheras robaron en dos locales, pero tienen un historial importante entre los comercios vecinos. "En esta vuelta robaron dos locales, no me terminaron de detallar que fue lo que robaron, sé que robaron en la zona también, la vez anterior fue lo de las perchas. Entraron a un local de lencería y con las perchas se las iban guardando, en un negocio de maquillaje". 

Agregó que lo que se roban no tienen que ver con si son productos de menor o mayor dimensión y que lo que se llevan lo eligen perfectamente bien  "A mi me robaron billeteras que tienen un tamaño considerable. La vez anterior robaron 5 productos, eran casi 35 mil pesos, ahora una sola billetera a $12 mil porque son de marcas, apuntan a las de marca, incluso ven los precios, seleccionan lo más caro, ahora sacaron dos paraguas, de $6000 a la venta cada uno, son importados" 

Por último la joven dueña de Ofiuco, mostró su impotencia ante el accionar de la Justicia "siento mucha impotencia, te sentís desamparado de todos los ámbitos, tuvieron  7 denuncias previas, demoradas 7 veces, la policía saben quienes son, no terminó de entender por qué siguen libres". 

robomechera1

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día