“Es absurdo poner a Madres, Abuelas y a Güemes en la grieta"
El gobernador de Salta respondió, ante lo dispuesto por la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes de despintar los pañuelos que representan a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.
Nuevo Diario/ “Esta bueno que reflexionemos sobre eso. Pero nos tenemos que correr de la lógica feudal”, dijo el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, respondiendo a la polémica generada con los Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes.
Urtubey se desligó de la decisión de la Agrupación al indicar que “ni yo mando a que pinten o que borren, en el marco de la sociedad libre ocurren cosas que no son ordenadas por uno. Cuando la gente es violenta y hace distintas cosas, no lo hace respondiendo a una directiva de Gobierno.
"No hay espacio para profundizar la grieta. No vamos a poner a las Abuelas, a las Madres y a Güemes en la grieta. Me parece totalmente absurdo”, dijo el gobernador al sentar su posición sobre el incidente que generó repudios generalizados.
Insistió en su postura de que es “totalmente absurdo politizar a las Madres y a las Abuelas, que son expresión de la Historia Argentina, al igual que politizar a Güemes”.