La Cámpora negó que Máximo Kirchner esté impulsando la re-reelección
Los principales referentes nacionales de la agrupación kirchnerista ponderaron el discurso del "conductor", el hijo de Cristina. Desestimaron que haya lanzado una supuesta candidatura de la Presidenta
El discurso de Máximo Kirchner en el acto que encabezó La Cámpora el sábado último en el estadio de Argentinos Juniors generó un fuerte revuelo político. No sólo porque se trató de la primera presentación ante la militancia del hijo de Néstor y Cristina Kirchner, si no porque la oposición entendió en sus palabras que el oficialismo iba a insistir en avanzar en una reforma constitucional de modo de habilitar a la Presidenta a buscar un nuevo mandato a partir del próximo año.
Sin embargo, los principales referentes de la agrupación juvenil salieron este lunes a desmentir a la oposición y aclararon que no existe ningún proyecto en ese sentido.
En ese sentido el secretario general de La Cámpora y diputado nacional del Frente para la Victoria, Andrés "Cuervo" Larroque, aclaró este lunes que "lo que se plantea es que acá la adhesión popular sigue estando con Cristina Kirchner" y disparó: "¿Qué legitimidad puede tener un próximo gobierno que no compite con quien concita la mayor adhesión de nuestro pueblo?".
Y siguió: "Nosotros los llamamos a la racionalidad, buscamos poner las cosas en su lugar y decimos que si es tan malo este gobierno, lo mejor que le podría pasar a la oposición sería enfrentar a Cristina"
En la misma línea se pronunció el presidente de Aerolíneas Argentina, Mariano Recalde, quien advirtió que "claramente no fue la intención" de Máximo Kirchner plantear la posibilidad de una re reelección. "No creo que Máximo Kirchner haya planteado la re-reelección. No era su intención plantear la re-reelección. Él lo que planteaba era que si la oposición cree que es tan mala Cristina, ¿por qué no se anima a competir con ella?" aseguró en declaraciones radiales.
"Lo que quiso decir es que este proyecto va a seguir. Si la oposición plantea que quiere terminar con este modelo, la única manera de ganarle al kirchnerismo es ganarle a Cristina" explicó.
En tanto la diputada nacional Mayra Mendoza advirtió: "Nosotros no estamos locos, sabemos que no se puede llamar a la re-reelección" y explicó que lo planteó el hijo de la mandataria es que los dirigentes de la oposición "se sometan a la voluntad popular, que ganen, que gobiernen, que hagan mejor las cosas. Cuando tuvieron oportunidad de gobernar dejaron el país patas para arriba".
"El gánenle a Cristina en las urnas es sométanse a la voluntad popular, hagan política, no le tengan miedo a la voluntad popular, convoquen al pueblo", agregó.
Por su parte, José Ottavis, diputado bonaerense del FPV y referente camporista, aseguró que "más que una demostración de fuerza fue una demostración de amor" y ponderó la valía del "conductor y líder", Máximo Kirchner, a quién -juzgó lejos de lo que aseguró la oposición- "hace tiempo en política".
Para Ottavis no fue "ni un bautismo ni una prueba de fuego". Y aseguró que no sabe si querrá "tener un cargo", pero "puso en valor todo lo que hizo antes". "Máximo demostró que es un hombre, argentino, trabajador y sensible", agregó en declaraciones radiales.
Fuente: MinutoUno.com