Justicia 15/05/2020

Caso Sulca: Vecinos recuerdan a "la seño" con cartas, flores y mensajes afuera de su casa

Los vecinos de Villa Mitre decidieron dejar ofrendas fuera de la casa donde vivía la docente, en medio de la congoja y el dolor tras su asesinato. Con mensajes, cartitas y carteles pidiendo justicia, la recuerdan con mucho cariño.

Foto tomada de diario El Tribuno.

Pasan los días, las horas, pero el dolor que quedó entre los vecinos de Villa Mitre, en la ciudad de Salta, no solo sigue presente sino que se transformó en un pedido de justicia, mediante la ofrenda de flores, carteles y cartas a la docente Rosa Sulca, quien murió víctima de un crimen, por el cual hay dos adolescentes detenidos.

Según la información que comparte El Tribuno, los alumnos, los ex estudiantes de Sulca y sus vecinos han mutado la tristeza en un pedido para que su crimen no quede impune, junto al colorido de corazones y flores que comenzaron a dejar en las afueras de la vivienda donde aconteció el crimen, en recordatorio de una mujer muy querida en la zona.

El matutino señala que, tras varios días, desaparecieron las cintas perimetrales para que la imagen de la casa sea otra. En la tarde del jueves aparecieron las flores, las cartas, mensajes escritos “casi a garabato” de los pequeños, las fotos y los carteles con una misma palabra: “Justicia”.

La imagen conmovió a muchos, sobre todo a los curiosos que pasaron por la zona y se sorprendieron por las muestras de afecto, de cariño pero también de tristeza. La consternación se expresa hasta en una flor silvestre depositada en la vereda del hogar de la “seño” Sulca.

El caso

Cabe recordar que la docente fue ultimada a fines del mes pasada, donde momentos antes de morir llamó al 911 anticipando que la iban a matar, pero con una respuesta por parte de la policía que generó controversias y el enojo de los vecinos, cuyo reclamo derivó en un cambio de autoridades en la Comisaría 4° de la zona.

En las últimas horas, liberaron a los dos policías que intervinieron tras la llamada de auxilio. Gabriel Sanhueso y Juan Vizgarra, imputados por incumplimiento de los deberes de funcionario público y abandono de persona seguido de muerte. Ambos argumentaron que desconocían que una persona estaba siendo agredida.

Quienes también quedaron imputados fueron policías y civiles del 911, entre ellos  Pablo Exequiel Bizón Enríquez, civil del 911 que recibió la llamada de la maestra Rosa Sulca.