Caso Sulca: Mala atención y falta de respuestas, los reclamos de los vecinos a la comisaría de V° Mitre

Así lo indicó el abogado José Ortin Fernández, quien representa a los vecinos amenazados por las familias de los detenidos en el crimen de la docente. Señaló que también los habitantes del barrio pidieron cámaras de seguridad para la zona, que ayuden a mitigar los delitos.

Policiales 04/05/2020
95570076_1147559995620912_700531478332702720_n.jpg?_nc_cat=100&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=J86gA4nYUBYAX_

Sigue el dolor en la zona este de la ciudad de Salta tras el crimen que terminó con la vida de la docente Rosa Sulca, en medio de las novedades en torno al homicidio, entre esas el apartamiento de sus funciones a las autoridades de la comisaría de Villa Mitre.

Al respecto de esta situación InformateSalta dialogó con el doctor José Ortin Fernández, representante de los vecinos de Villa Mitre, quienes solicitaron su asesoría legal en la reunión que mantuvieron en la noche del 1° de mayo en la comisaría zonal, donde pidieron más seguridad y cuidado de los habitantes de los barrios periféricos.

Rosa Sulca

“Los vecinos nos contactaron el viernes a las 23 horas, dado que había una manifestación en la Comisaría 4°, porque sentían inseguridad y porque, ese mismo día, habían sido amenazados por las personas imputadas en el caso”, precisó el abogado en primer lugar.

Tras hablar con las autoridades de la comisaría, volvieron a reunirse el día sábado por la mañana, donde los vecinos “plantearon los problemas de la atención de la comisaría”, señaló Ortin Fernández quien recordó que “la víctima había realizado denuncias anteriores por robos en su propiedad las cuales no habían tenido ningún trámite, y al momento del hecho llamó al sistema 911, pero la policía tocó tibiamente la puerta y se fue”.

rosasulcavecinos

Lo ocurrido con la maestra detonó el enojo del vecindario, el cual se sintió sumido en el abandono. “Los vecinos pedían tener un contacto con la policía para trabajar en forma conjunta, fue uno de los reclamos la mala atención, la falta de respuesta, fueron los pedidos específicos”, resumió el abogado quien sumó la solicitud “de que instalaran cámaras de seguridad que ayuden a mitigar los robos en la zona”.

Ortín Fernández adelantó que quedó acordada una nueva reunión en el transcurso de la semana entre la comisaría y los vecinos para profundizar la labor entre autoridades y residentes del barrio.

“Nosotros vamos a seguir trabajando para ver las problemáticas, vamos a realizar presentaciones, el día jueves hubo 20 denuncias por amenazas que provendrían de las familias de las personas acusadas (por el crimen de Sulca), nos presentaremos como querellantes”, indicó el abogado sobre su continuidad en la representación vecinal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día