El Gobierno y el turismo analizaron un plan de 9 ejes para la recuperación del sector
En una mesa de trabajo conjunto, el Gobierno de la Provincia y representantes del sector turístico en Salta analizaron un plan de obras, inversión y promoción que buscará ayudar al rubro tras meses duros por los embates producidos por la pandemia.
Estuvieron presentes el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña y el de Economía, Roberto Dib Ashur, junto al sector privado representado por Gustavo Di Mécola de la Cámara de Turismo, Fredy Soria de la Cámara Hotelera y Gastronómica, entre otros participantes.
En cuanto al plan de reactivación, se centra en 9 ejes puntuales: Obras de infraestructura turística, un plan Integral de capacitación, plan de marketing y promoción Nacional; el programa Aliados Estratégicos; el programa Elegí Salta de turismo de reuniones; inversiones en parques urbanos de Salta; Liderar, plan estratégico de turismo; la concreción del Centro de Convenciones de Cafayate y una nueva ley de emergencia económica.
Si bien algunas de estas acciones ya están en marcha, otras están previstas a iniciar próximamente, con el fin de potenciar cada región. En total son 41 obras en 28 municipios que permiten mejorar la competitividad del destino Salta y generar fuentes de trabajo de manera directa e indirecta. A estas hay que sumar un Plan de Capacitación destinado a los actores que conforman la cadena de valor turística en 30 municipios
Por otra parte, se desarrollará hasta fin de año un ambicioso plan de Marketing y Promoción para incrementar la demanda de turismo nacional con acciones enfocadas a cada público. Del mismo modo el objetivo de superar el millón de turistas estará respaldado por el crecimiento del turismo de reuniones a través del programa Elegí Salta tendiente a que la provincia sea sede de eventos regionales en los próximos seis meses.